Buscan cardiólogos espacio en la Casa del Corazón
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Contar con un espacio que le permitiera ser independiente e imparcial motivó a la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM) a crear la Casa del Corazón.

“Desafortunadamente, la gran mayoría de las sociedades cardiológicas tenían una pequeña oficina (en alguna dependencia), obviamente como era un espacio de la dependencia no es tan independiente, tan imparcial, sino que tenían que ajustarse a las políticas de cada institución.
“Por ejemplo, si le ofrecen espacio en el Seguro Social o en Pemex difícilmente puede hablar de las carencias o de las situaciones que están cursando. Por eso quisimos crear un espacio independiente e imparcial”, explicó José Manuel Enciso, presidente de esta asociación.
Ante ello la ANCAM, junto con otras siete instituciones de cardiólogos, creó un lugar, que, además, busca la actualización continua de los médicos y fomentar la investigación.
Esta casa cuenta con tecnología para realizar teleconferencias y un auditorio para 70 personas. “Se pueden llevar a cabo sesiones con profesores nacionales e internacionales. Se transmiten por teleconferencia a todo el país.
“Se puede establecer contacto con un súper experto en cualquier parte del mundo”, precisó.
Enciso aclaró que no únicamente buscan actualizar a los médicos, sino que además quieren capacitar a la población en general, pues su misión principal es la prevención de las enfermedades cardiovasculares.
Ofrecerán cursos al público sobre los principales factores de riesgo que inciden en el desarrollo de estas enfermedades, agregó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad