Carpetazo a médicos plagiados en Guerrero
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Uno de los familiares de los médicos y abogado desaparecidos en junio pasado en Guerrero dijo que el 22 de enero se cumplieron siete meses del hecho y que las autoridades siguen sin dar resultados de la búsqueda.

Romualdo Hernández, tío del médico Marvin Hernández, afirmó que existe la percepción de que al asunto se le quiere dar carpetazo, vista la lentitud con que llevan las indagaciones la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El 22 de junio de 2015, viajaban en un automóvil sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco los médicos Marvin Hernández, Raymundo Tepeque y José Osvaldo Ortega, que laboraban en un centro de salud Petatlán, además del abogado Julio César Mejía, adscrito a la Secretaría de Salud estatal.
Pero fueron interceptados en las inmediaciones de la comunidad Xolapa por un grupo armado, que se los llevó por la fuerza.
El 24 de junio, la Fiscalía General de Justicia dio a conocer que en la comunidad Santa Bárbara, en el municipio Chilpancingo, se encontró una fosa clandestina con varios cuerpos sin vida y afirmó que pertenecían a los tres médico y al abogado desaparecidos.
Los familiares de los plagiados rechazaron que los fallecidos fueran sus parientes, tras acudir al Servicio Médico Forense (Semefo) para
su identificación.
Romualdo Hernández señaló que la PGR aceptó la propuesta de los familiares de que un despacho de peritos forenses independientes realice el peritaje de los restos de las personas halladas en la fosa de Santa Bárbara.

NADA HACEN PGR Y FISCALÍA ESTATAL

“Pero nosotros insistimos de que la PGR y la Fiscalía de Justicia del Estado lleven a cabo la búsqueda de nuestros familiares, cosa que hasta el momento no vemos que lo hagan”, afirmó.
El tío de uno de los desaparecidos acusó a la Fiscalía de insistirles mediante oficios que reconozcan que las cuatro personas encontradas son sus familiares.
“Apenas mandaron un oficio a los familiares para una reunión para hablar sobre este tema, pero nosotros ya decidimos que no vamos a acudir, porque queremos esperar los resultados que nos den los peritos forenses independientes”, aseveró.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 57 minutos
title
Hace 58 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad