Cayó el salario en México durante 2017 frente a AL
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

El salario real en México durante 2017 cayó en 1.15 por ciento, y fue de los pocos entre los países latinoamericanos que no registraron crecimiento, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Esto, con datos del documento Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2017, en donde se incluye el índice de salarios medios reales para diez países de la región que están calculados hasta este año. Para el país, esta base se construye a partir del salario medio declarado de los afiliados cotizantes al Seguro Social.
De los países de la región, sólo México y Perú presentaron caídas; la de este último fue de 0.9 por ciento. En El Salvador los salarios incrementaron en 5.5 por ciento mientras que en Paraguay lo hicieron en 3.1 por ciento. Chile, Nicaragua, Colombia y Brasil se mantuvieron en un rango de incremento de 2 por ciento.
Según la Cepal, la reducción de la pobreza en la región tuvo que ver en parte por la mejora de los ingresos salariales.
“La pobreza se reduce porque hubo mejoras distributivas que contribuyeron a este resultado, pero hay principalmente dos variables que tuvieron un componente importante: la variación del ingreso medios de los hogares a partir del salario así como la distribución del mismo”, dijo Alicia Bárcena, de la Cepal.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad