Clausuran Fiscalía para encontrar a extraviados
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Familiares de personas desaparecidas clausuraron ayer de manera simbólica la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Alrededor de 100 personas se apostaron afuera de la dependencia para exigir resultados en las investigaciones para dar con el paradero de sus familiares.
Con cartulinas, mantas, fotografías y averiguaciones previas, los manifestantes documentan los casos de más de 80 desaparecidos en la entidad.
“Fue la Policía”, se lee en los mensajes que refieren a los casos de Charly Rodríguez Cortés, Mario Manuel Espinoza, Jonathan Mendoza, Víctor Álvarez Damián, Ángel Ulises Lara, Marco Antonio Ramírez y Cristal Guillén Octavio, esta última asegurada por policías en 2014, durante un operativo.
La manifestación es encabezada por el Colectivo por la Paz, que tiene sede en Xalapa y documenta las desapariciones forzadas en el estado.
Los inconformes piden la presencia del gobernador Javier Duarte o del fiscal estatal, para que informen de las investigaciones de los casos que han denunciado.
En un mensaje a medios, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, reconoció que en el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca no han obtenido resultados favorables, pero insistió en que los operativos de búsqueda continúan.
“Los resultados son operaciones de búsqueda especializada que se viene realizando en el estado para la localización de los cinco jóvenes”, dijo.
En el mensaje presumió que gracias a la información compartida con el gobierno federal se capturó a un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tierra Blanca.
Sin embargo, en esa localidad, diversos sectores han afirmado que el detenido, identificado como Francisco Navarrete Serna, es un ingeniero agrónomo que acudió a la sede de la Policía Ministerial donde se había reportado la detención de su hijo en un retén de la Policía Civil junto con otro hombre.
A su arribo al Ministerio Público, relataron, Navarrete Serna fue capturado, y después los tres fueron entregados a la Gendarmería.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad