Inicio / Noticias / México / Combate a violencia política vs las mujeres

Combate a violencia política vs las mujeres

Un conjunto de instituciones presentó un protocolo para atender la violencia política contra las mujeres, orientado a prevenir y sancionar las agresiones de que son objeto.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, entre otras instituciones, buscarán prevenir las agresiones contra las mujeres con la instrumentación de un diagrama de actuación para informar a las féminas agredidas ante qué autoridad debe acudir en caso de violencia política y cuáles son sus obligaciones. Las autoridades involucradas deberán apropiarse del caso, difundir el protocolo y hacer visibles las agresiones, plantean.
“La red institucional está lista para responder a las víctimas de los caso de violencia política que se presenten”, dijo la magistrada María del Carmen Alanís.
“Con la adopción de este protocolo conformamos una red institucional muy fuerte para prevenir la violencia política contra las mujeres, para atender y sancionar los casos de la violencia política contra las mujeres. Estamos en alerta. No vamos a pasar inadvertida la violencia política contra las mujeres. No más impunidad frente a estos casos”.
Para el Presidente del Tribunal Electoral, Constancio Carrasco, la violencia política contra las mujeres es un obstáculo diario que imposibilita el cabal ejercicio de los derechos humanos de ellas.

Lee también

Se registra sismo con epicentro en Chiapas

La noche de este sábado se registró un sismo con epicentro en las costas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!