“Complejas”, ve Lorenzo las elecciones presidenciales de 2018
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

La elección del 2018 será una de las más grandes y difíciles en la historia de México, por la cantidad de votantes que acudirán a las urnas, aseguró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

De visita por Nuevo León, donde participó en un foro organizado por el Tecnológico de Monterrey, el funcionario federal señaló que INE proyecta colocar 154 mil casillas en el país, es decir 6 mil más que en el 2015.
Para ello, ejemplificó, tendrán que capacitar a un millón 87 mil titulares de casilla, un cuarto de millón más que en 2015. Dichas elecciones, donde se disputarán 3 mil 620 cargos y participarán 29 estados, también representarán un reto en materia de seguridad, donde INE espera mantener la no influencia del crimen organizado en la instalación de casillas y desarrollo de votaciones.
“Estamos listos. Los fenómenos de inseguridad no son nuevos”, comentó al concluir su participación. “La organización de las elecciones no ha sido afectada”. “Nos vuelve más complicado operar”, señaló, “sin duda, tenemos que cuidar a nuestra gente”, dijo Lorenzo.
Lo anterior, formó parte de los comentarios que hizo en el marco del IV Congreso Internacional de Ciencia y Política: Estado Democracia y Derechos Humanos. El presidente del INE, desde el 2014, desarrolló a lo largo de 70 minutos el tema El nuevo modelo de la democracia Mexicana, balance a dos años.
Durante su conferencia magistral habló sobre los desafíos electorales en los próximos años y la proyección electoral con miras al 2018. “La reforma 2014 es sui géneris”, “es atípica. Es icónica”. calificó Lorenzo.
A partir del miércoles y hasta el sábado próximo, el Tec de Monterrey, que encabeza el rector David Noel Ramírez, es anfitrión del Congreso Internacional AMECIP.
A este encuentro acudirán el presidente del INE, Lorenzo Córdova; el titular de la FEPADE, Santiago Nieto; el presidente de la Sala Regional del Trife, Reyes Rodríguez, entre un panel de 70 conferencistas que incluyen además catedráticos de varias partes del mundo. (Juan Carlos Rodríguez).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad