Confirman el modus operandi de Odebrecht en Tula
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

 La forma en que Odebrecht operó el contrato con Pemex Refinación para la refinería Miguel Hidalgo confirma que se siguió el mismo modus operandi que en otros países de América Latina, donde sí hay investigaciones por los sobornos de la empresa, afirmó el diputado de Morena, Vidal Llerenas.

Reforma publicó que Odebrecht subcontrató una empresa local para hacer trabajos de aprovechamiento de aguas residuales en la refinería de Tula, Hidalgo, y que a ésta sólo le pagaron 331 millones de pesos, del total de 2 mil 315 millones que cobró la brasileña.

El presidente de la Comisión Investigadora de Operaciones y Contratos del gobierno federal indicó que la información pu-blicada da cuenta de que puede haber mayores responsabilidades que no han sido señaladas por la Secretaría de la Función Pública.

Dijo que ya se sabía que en el contrato PXR-OP-SILNSPR-CPMAC-A-4-14 se pagaron ampliaciones, lo que hizo la obra más cara, pero lo que no se sabía a detalle es cómo se había hecho el trabajo por medio de una subcontratación.

imagen galeria

 “Lo que estamos viendo es que se confirma el modus operandi de Odebrechet. Lo que sucedió en México es lo que se ha visto en otros países de América Latina, de que se logra un contrato, luego se hacen ampliaciones cuantiosas y además se contratan empresas locales para que hagan el trabajo quedándose la empresa de Brasil con la mayoría de las ganancias”, declaró el diputado de Morena.

Mejor conocida como la Comisión Odebrecht, Llerenas indicó que este grupo de trabajo tiene las atribuciones de pedir la copia de tal contrato.

“En la Comisión investigadora podemos pedir el contrato porque estamos viendo que la inhabilitación de la Función Pública fue insuficiente”, señaló.

ACUSÓ LLERENAS:

Vuelve a la luz el nombre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, porque el contrato a la empresa brasileña no fue un asunto de funcionarios de segundo nivel, sino del primer nivel.

Indicó que no se trató de una obra licitada, sino que se dio por adjudicación directa, luego de encuentros que hubo con directivos de la empresa Odebrecht

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 33 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad