Continuarán bajas temperaturas por el frente frío 8 en Hidalgo
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:
El frente frío número 8 y una zona de inestabilidad en la Sonda de Campeche favorecerán las condiciones para que esta noche continúen las condiciones de lluvias y tormentas con bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las próximas horas se pronostican tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Asimismo, la masa de aire asociada al sistema frontal mantendrá el ambiente de frío a fresco en el norte, el centro y el oriente del territorio nacional y generará evento de Norte con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el frente frío número 9 extendido en el noroeste del país, ocasionará vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sonora.

Mientras tanto, recordó que a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Otto, ahora con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en tierra a 10 kilómetros al suroeste de San Carlos, Nicaragua, y a 905 kilómetros al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

El sistema se desplaza al oeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 135 kilómetros por hora sin que sus vientos afecten al país.

Para el viernes, el frente frío 9 que se localizará en el noroeste del Golfo de México, su masa de aire frío asociada y una zona de inestabilidad en el sureste del país, mantendrán las temperaturas bajas en el norte, el centro y el oriente de la República Mexicana.

Asimismo, favorecerá la permanencia de evento de Norte con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México.

Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en sitios serranos de Baja California, Sonora, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Además se pronostican valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

En lo que respecta al ciclón tropical Otto, éste se aproximará al Golfo de Tehuantepec y reforzará la probabilidad de lluvias en el sureste de México y la Península de Yucatán.

Adicionalmente se pronostican tormentas fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.

También se esperan lloviznas en Chihuahua, así como rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sonora.

El SMN a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 35 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 53 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad