Continuarán lluvias nocturnas en el interior del país
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:
El canal de baja presión que prevalece en el interior de la República, en combinación con la afluencia de humedad de ambos litorales continuará favoreciendo las condiciones para lluvias nocturnas en el interior del país.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que por lo mismo para las próximas horas se pronostican lluvias muy fuertes con tormentas intensas en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Además se prevén chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, así como chubascos con tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit y Michoacán.

De igual forma los meteorólogos pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Aguascalientes, Colima, Guanajuato y Querétaro, así como lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

Mientras tanto, la onda tropical 23, al sur de Oaxaca y la onda tropical 24, en las costas de Quintana Roo, se combinarán con un canal de baja presión extendido en Oaxaca y Veracruz.

Como resultado de ello se pronostica una amplia zona de inestabilidad con nublados densos que ocasionan lluvias muy fuertes con tormentas intensas en áreas de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

También se esperan por estos sistemas chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en sitios de Puebla, Guerrero y Tabasco; chubascos con tormentas locales fuertes en el Estado de México, la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán.

Los meteorólogos explicaron que la onda tropical 23 está asociada con una zona de baja presión que tiene 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, la cual se generó al sur del Golfo de Tehuantepec.

Este sistema se encuentra actualmente a 515 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 805 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con trayectoria al oeste a 33 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

El sistema refuerza el potencial de lluvias muy fuertes con tormentas intensas en regiones de Oaxaca y Chiapas; debido a su cercanía a costas nacionales se mantendrá bajo estrecha vigilancia.

Por lo pronto, el SMN monitorea la evolución y trayectoria de cinco sistemas localizados en las cuencas del Pacífico y del Atlántico: una tormenta tropical, dos depresiones tropicales y dos zonas de baja presión con potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Estos son la tormenta tropical Kay en el Océano Pacífico; una zona de baja presión con 30 por ciento de potencial ciclónico, a mil 230 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; y la depresión tropical 7, en la cuenca del Atlántico.

Asimismo está una zona de baja presión el este de las Antillas Menores, y aproximadamente a tres mil 685 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, y la depresión tropical Fiona a 790 kilómetros al nor-noreste de las Antillas Menores.

El SMN reitera su invitación a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

 

 

También te puede interesar: 

LOCALIZAN CADÁVER DE HOMBRE AHOGADO EN AGUAS NEGRAS DE CHILCUAUTLA

HOY COMIENZAN LOS CAMBIOS EN TELEVISA

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 30 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad