Control de Sedena de C4 en Acapulco
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

Mientras en Guerrero se habilita un nuevo Centro de Coordinación, Comando, Comunicaciones y Cómputo, conocido como C5, el centro que actualmente funciona en Acapulco, conocido como C4, será operado ahora por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la reunión privada con empresarios de Acapulco, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que dentro de un año y medio entraría en operación el nuevo sistema en la entidad.
Además, se acordó reforzar la seguridad en Chilpancingo con 500 agentes de la Policía Federal, luego de los hechos violentos en la ciudad capital.
En tanto, los funcionarios federales solicitaron a los empresarios locales no hablar mal de los operativos de seguridad en la entidad, pues aseguraron que sí han funcionado.
Durante su participación, algunos empresarios solicitaron que la extorsión sea tipificada como un delito federal. Pese a ser un encuentro con empresarios, la líder de comerciantes de la Avenida Costera Miguel Alemán, Laura Caballero, no fue convocada a la reunión.
La empresaria ha hecho señalamientos de la falta de resultados de los operativos de Seguridad e incluso pidió que se condonara el pago de impuestos, denunciando que ante las extorsiones por el derecho de piso ya no tienen dinero. (Alfonso Juárez).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad