Crea Telmex empresa de bienes raíces
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Teléfonos de México anunció hoy una escisión por la que tres filiales que son dueñas de las instalaciones e inmuebles de esa empresa y no prestan servicios de telecomunicaciones pasarán a ser controladas de manera indirecta por una sociedad anónima promotora de inversión denominada Empresa de Servicios y Soporte Integral GC (ESSI GC).

 

El consorcio de Carlos Slim publicó en el Diario Oficial de la Federación resoluciones de tres asambleas de accionistas realizadas el 26, 29 y 30 de julio, por la que se aprobaron diversas escisiones que resultaron en la creación de la nueva empresa, misma que se convierte en la controladora del 99.99 por ciento de las acciones de Compañía de Teléfonos y Bienes Raíces S.A., Alquiladora de Casas, S.A. y Renta de Equipo, S.A.

Las dos primeras son firmas de bienes raíces propietarias de las instalaciones de Telmex a nivel nacional, mientras que de la tercera existen pocas referencias, pero se sabe que es propietaria de otros bienes, entre ellos vehículos de la flota de la telefónica.

ESSI GC será una sociedad anónima promotora de inversión, una modalidad prevista en la Ley del Mercado de Valores que es considerada un paso previo a la cotización en Bolsa.

Telmex transfirió a ESSI GC activos por 35 mil 870 millones de pesos y pasivos por 17 mil 609 millones de pesos correspondientes a deuda a corto plazo, otros pasivos circulante, ingresos diferidos y pasivo laboral, este último resultado del contrato colectivo de Compañía de Teléfonos y Bienes Raíces con el sindicato de telefonistas.

“Telmex como sociedad escindente, sin extinguirse, aportará en bloque parte de su activo, pasivo y capital a una nueva sociedad escindida que resultará de la escisión y que se denominará ESSI GC, S.A.P.I. de C.V., a la cual se aportarían, en la forma que posteriormente se indica, las empresas no relacionadas con la prestación de servicios de telecomunicaciones y que operan, entre otros, en el segmento de arrendamiento inmobiliario”, explica el aviso.

Telmex forma parte de América Móvil y ha dejado de reportar por separado, pero en el primer trimestre de 2012, sus activos totales ascendían a 157 mil 524 millones de pesos, incluidos 97 mil 260 millones de pesos en plantas, propiedades y equipos.

La asamblea de Telmex fue celebrada el 30 de julio. El viernes 26 de julio, se realizó la asamblea extraordinaria de Integración de Servicios TMX, que era la tenedora directa de las acciones de las tres empresas de bienes raíces. Integradora se escindió para crear la entidad denominada Empresa de Soporte Integral GC, S.A.

Dicha entidad recibió activos de Integradora por 46 mil 120 millones de pesos, y pasivos por 4 mil 498 millones de pesos, y pasó a ser controlada por otra filial de Telmex, que se llama Controladora de Servicios de Comunicaciones TMX (Consercom).

El 29 de julio, Consercom celebró su propia asamblea, en la que se escindió para crear Empresa de Soporte y Administración GC S.A., que recibió los mismos activos y pasivos. Al día siguiente, Telmex celebró su asamblea y creó la entidad final, ESSI GC.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad