¿Cuánto gana Carmen Salinas como diputada y que ha logrado?
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Carmen Salinas, quien es tal vez la diputada más famosa de la política mexicana se ha convertido en una de las legisladoras más polémicas, pero ¿sabes que es lo que ha logrado?.

Primero te contamos que la actriz logró el puesto por la vía plurinominal, representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y según el presupuesto de egresos tiene un saliario anual de 1 millón 942 mil pesos, de los cuales 678 mil pesos corresponden a prestaciones.

A esta cifra se le suman 140 mil 504 pesos de aguinaldo y 33 mil 360 pesos de apoyo para despensas, adicionalmente, cada uno de los legisladores tienen una prima de seguro por 302 mil 882 pesos al año para cada uno de ellos.

El seguro de vida que tiene es por 45 mil 433, otro de gastos médicos mayores es de 105 mil 709 y el de servicios individualizados por 151 mil 740 pesos, dio a conocer El Debate.

Sin embargo, todos estos beneficios no son congruentes con su trabajo legislativo.

Te compartimos una lista de logros en los casi tres años que lleva en el curul.

-Pertenece a tres comisiones legislativas: Salud, Igualdad de Género y Radio y Televisión.

-Ha presentado 24 iniciativas, solo dos de ellas como titular:

Una para establecer que el Contralor General de la Comisión Federal de Competencia Económica, deberá rendir un informe de actividades semestral y anual, ante la propia Comisión, con copia a la Cámara de Diputados. Adicionar causales por las que el Contralor podrá ser destituido.

La otra para el decreto por el que se crea el reconocimiento “Hermila Galindo Acosta” y, reforma y adiciona diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados.

-Ha hecho cuatro propuestas:

La más destacada es en la que exhorta al Jefe de Gobierno del DF, para que incremente las acciones de difusión de cultura vial, a ciclistas, peatones y conductores de vehículos automotores.

Y bueno acabó la lista, lo más llamativo que ha sucedido es que apareció una foto de ella durmiendo durante una sesión, lo cual comenzó con la polémica, pero nada de su trabajo.

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 9 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 38 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad