Cumplen a la CNDH con reglas mínimas
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

Cuando la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emite una recomendación, la autoridad señalada la subsana simplemente cumpliendo las reglas mínimas de atención.

De 61 mil una acciones realizadas por autoridades de los tres niveles de gobierno durante 2015 para acatar 43 recomendaciones de la CNDH, 60 mil 525, es decir el 99.2 por ciento, fueron cumplimientos de los marcos normativos.
Según el informe anual de labores de la comisión, el año pasado emitió 60 recomendaciones que se sumaron a las 262 que ya estaban en trámite. De todas ellas, 43 fueron concluidas.
Estas 43 recomendaciones fueron turnadas a 10 entes federales: la Comisión Nacional de Seguridad, la Marina y el Ejército, el Instituto Nacional de Migración, las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente, Economía y Trabajo, así como a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y al ISSSTE.
También a los Gobiernos de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán; y al Ayuntamiento de Martínez de la Torre, en Veracruz.
De las 61 mil una acciones efectuadas por las autoridades, sólo una contempla que los agraviados fueran inscritos en el Registro Nacional de Víctimas y 12 fueron relacionadas con reparación del daño.
En tanto que la capacitación del personal, que se reportó en 133 ocasiones, fue la medida más aplicada después del cumplimiento normativo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 44 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad