Dan a los municipios 3 mil mdp para policías
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Gobernación (Segob) canalizó 2 mil 936 millones de pesos a 292 municipios y las 16 delegaciones de la Ciudad de México para el fortalecimiento de sus instituciones locales de seguridad pública.

Se trata de la primera ministración 2016 del Fondo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que entró en vigor este año en sustitución del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
De acuerdo con los lineamientos del Fortaseg, los municipios y demarcaciones beneficiadas deberán invertir el recurso federal en acciones de profesionalización, infraestructura, capacitación y equipamiento de sus policías.
Entre programas que apoya el Fortaseg están Certificación Policial; Implementación y Desarrollo del Sistema de Justicia Penal; Tecnologías, Infraestructura y Equipamiento de Apoyo a la Operación Policial.
Asimismo, figuran el Sistema Nacional de Atención de Llamadas de Emergencia y Denuncias Ciudadanas; Sistema Nacional de Información para la Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Durante 2016, la Segob destinará a estas localidades hasta 5 mil 874 millones de pesos para estos proyectos considerados de prioridad nacional. Cada localidad recibirá el recurso en dos ministraciones, cada una del 50 por ciento del monto determinado por la dependencia.
Durante los últimos ocho años, el Gobierno federal ha destinado más de 34 mil millones de pesos al fortalecimiento de las Policías Municipales. Sin embargo, el subsidio no ha sido suficiente para que los ayuntamientos cuenten con instituciones sólidas de seguridad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 59 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad