Defiende desde el INAI a los funcionarios
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

el presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña, sostuvo ayer que las acusaciones de corrupción contra los políticos y los servidores públicos son injustas.

Al inaugurar el foro Contrataciones Abiertas en el INAI afirmó que la mayoría de los servidores públicos son honestos.
“Se ha generado un maniqueo, que parece asegurar que las instituciones públicas y los funcionarios, todos, son, o somos, químicamente corruptos o corrompibles, y que las instituciones públicas, por bloque, son en sí mismas corruptoras.

“Y eso, además de falso, es injusto. Es cierto que ha habido una muy lamentable experiencia o revelación sistemática de la inmundicia y de la simulación y que éste no es el tiempo de los políticos, por supuesto, pero de que hay servidores públicos cabales y honorables, sin duda alguna los hay”, dijo.

El 21 de febrero pasado Transparencia Internacional dio a conocer el resultado del Índice de Percepción de la Corrupción 2017, en el que México se ubicó en el lugar 135 del ranking, con una calificación de 29, muy por debajo de la media internacional de 43 puntos para posicionarse como como el segundo país más corrupto de América Latina, después de Venezuela.

Rolando Herrera
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad