Denise: México pasó al “pillaje perfecto”
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

Con su sistema de partidos, México pasó de ser la dictadura perfecta a la cuna del pillaje perfecto, advirtió la académica Denise Dresser.

Por ello, para la editorialista de Grupo Reforma, la solución a los problemas de la nación no radica en los partidos, en los salvadores providenciales ni en las esposas de ex presidentes, sino en los ciudadanos empoderados.

“No son tiempos de salvadores providenciales ni de izquierdas corrompidas o conservadoras, ni de esposas amables de expresidentes, pero cuyo gobierno sería una reacción tan similar de lo que ya vivimos. Como me dijo un amigo sabio: son tiempos de ciudadanos”, advirtió.

En una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Denise Dresser señaló que la corrupción y la impunidad son los principales enemigos del país.

La académica ejemplificó con Javier Duarte, la Casablanca y el departamento en Miami de Angélica Rivera; el plagio en la tesis del presidente Peña, la casa de Malinalco, los contratos con grupo Higa, el desfalco en los estados denunciado ayer (miércoles) por la Auditoría Superior de la Federación, el endeudamiento promovido por Luis Videgaray, los contratos de Ricardo Monreal a empresas zacatecanas, entre muchos más. “La corrupción no es un fenómeno exclusivo de México, pero la impunidad sí”, aseveró. “A los ladrones mexicanos la justicia no los persigue, los protege”, acusó.

Además de señalar que este ha sido un sexenio fallido y desastroso, Denise sostuvo que los llamados a la unidad deben nacer en la ciudadanía. Explicó que los ciudadanos deben unirse en torno al combate a la corrupción y sumarse a las propuestas, como la presentada por Pedro Kumamoto, que busca reducir el financiamiento a los partidos.

Además, exigir mayor transparencia y rendición de cuentas, evitar la promulgación de leyes que solapen a las fuerzas armadas, así como el nombramiento de fiscales “carnales” o “a modo”. En la conferencia, la exdiputada petista Lilia Aguilar presentó su plataforma ciudadana llamada Libre, la cual buscará combatir la corrupción y empoderar al ciudadano.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad