Denuncia Morena liga Peña-Odebrecht
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Morena presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se investigue un presunto financiamiento de Odebrecht a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, presentó la denuncia con el objetivo de que se inicie un procedimiento ordinario sancionador en contra del PRI y de Peña Nieto, y determinar si fueron beneficiados de los supuestos manejos de dinero que hizo Lozoya.

Morena advirtió en su denuncia que el partido y el excandidato presidencial violaron la normatividad electoral federal en 2012.

El documento pide, asimismo, que las investigaciones se amplíen a los comicios del Estado de México celebrados este año y los que están por realizarse en 2018, bajo el argumento de que podría haber recursos provenientes de dicha empresa.

“Lo que en concreto debe investigar y analizar este Instituto, es desde luego el pago de propinas a Emilio Ricardo Lozoya Austin, en tanto directivo de Pemex, así como la utilización de dichos recursos para el financiamiento de campañas, no solamente la de Peña Nieto, sino también la de Alfredo del Mazo Maza y de los demás candidatos del Partido Revolucionario Institucional o de las coaliciones integradas por dicho instituto político”, indica Duarte en la denuncia.

También pide al INE establecer la relación que existió entre Odebrecht con Credicorp y Meini-Bank.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 40 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad