Home / Noticias / México / Denuncian panistas desvío ante Fepade

Denuncian panistas desvío ante Fepade

La dirigencia del PAN presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia por la triangulación de recursos públicos que la Secretaría de Hacienda habría autorizado para las campañas del PRI.

Damián Zepeda, dirigente nacional, reclamó una investigación y aseguró que el gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, no fungió como tapadera del caso después de que el tricolor recurriera mismo a la figura del mandatario para deslindarse de los hechos.

“Presentamos una denuncia por la información que fue dada a conocer hace unos días sobre el presunto desvío de recursos del gobierno federal hacia campañas políticas en el año 2016”, explicó en entrevista.

“No vamos a permitir que este sea el manejo que se dé en el año 2018 y hacemos hoy una denuncia ante la Fiscalía para que entre al fondo del asunto y haga una investigación profunda. Esta es la prueba de fuego del recién nombrado titular de la Fepade (Héctor Díaz Santana)”, planteó Zepeda.

Cuando se le preguntó por el hecho de que el PRI había recurrido a la figura del gobernador Javier Corral para deslindarse de los hechos, el dirigente afirmó que Enrique Ochoa Reza, líder del tricolor, debía contestar las cosas de manera directa.

“Hay que contestar las cosas de manera directa: la pregunta al anterior secretario de Hacienda (José Antonio Meade) es si conocía o no de estos desvíos y no contestar con una derivada y haciendo referencia a alguien más”, acotó.

Lee también

Se registra sismo en la Ciudad de México

Un sismo se registró la noche de este domingo perceptible levemente en la Ciudad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!