Desabasto de antiviral, dicen; inician entregas extraordinarias
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

 

El laboratorio que produce y distribuye el antiviral oseltamivir, que sirve para combatir la influenza, comenzó a hacer entregas extraordinarias a farmacias particulares para remediar el desabasto que hay del medicamento, aseguró el secretario de Salud de Querétaro, Alfredo Gobera Farro.
En entrevista, sostuvo que en la más reciente reunión del sector salud nacional se les informó que ha comenzado la entrega de faltantes del medicamento en algunas entidades federativas.
“Según nos reportan, se han estado llevando a cabo algunas entregas en algunos estados, en el Distrito Federal, en el Estado de México, Nuevo León y Jalisco, si no me equivoco, y estarán próximamente para entregarse en diferentes estados del país para que puedan tener a la brevedad, según nos informan, en las farmacias particulares el medicamento”, indicó. Reforma reportó ayer que Nuevo León, Jalisco, Edomex, Tlaxcala y la Ciudad de México concentran 50.4 por ciento del total de casos de contagio en el país.
El funcionario queretano insistió en que en la entidad existe suficiencia de medicamento en los centros de salud públicos, tanto estatales como federales, aunque no reveló si se podrá aplicar a cualquier ciudadano enfermo o sólo a los derechohabientes.
“Vale la pena comentar y mencionar que estamos cubiertos por cualquier eventualidad; el Estado está cubierto para poder atender las necesidades de la población”, aseguró el funcionario estatal.
“El gran problema que se ha generado es, efectivamente, el desabasto del oseltamivir, que es el medicamento para atender esta enfermedad y que se ha generado en las farmacias particulares”, informó.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad