Detiene INM a 301 migrantes en tráileres
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Staff I Agencia Reforma

En menos de 24 horas y en diversos hechos, 301 migrantes que viajaban en tráileres y en condiciones de hacinamiento fueron asegurados ayer.
Alrededor de las 15:45 horas de este viernes, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Municipal de Acultzingo, Veracruz, rescataron a 103 centroamericanos hacinados en un camión que transitaba sobre la carretera 150 Libre Orizaba-Tehuacán, con destino a Puebla.

En el grupo, conformado por hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, hay 42 menores de edad, reportó la autoridad.

Derivado de los diversos problemas que presentaban por el hacinamiento y la falta de alimento, fueron trasladados al Auditorio Municipal, en donde personal del organismo les ofreció agua, comida y atención médica, añadió.

Los migrantes fueron informados sobre la facultad de solicitar refugio, estableciendo contacto con las embajadas de sus países. En tanto, los menores de edad fueron puestos bajo el resguardo del DIF, como lo marca la ley para su atención.

La madrugada de este sábado, el instituto, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), logró el rescate de 198 migrantes, quienes viajaban en dos tráileres en el tramo carretero de Ciudad Victoria, Tamaulipas, a Linares, Nuevo León.

Al detener ambas unidades, elementos de Migración y de la Sedena lograron identificar que eran transportados 101 extranjeros en la caja del primer vehículo y 97 en el segundo.

El grupo está conformado por 76 personas originarias de Guatemala, 103 de Honduras y 19 de El Salvador, entre los que se encuentran 80 hombres y 39 mujeres adultas, 40 menores masculinos y 39 niñas.

De estos últimos, 55 menores de edad iban acompañados de sus padres o familiares, mientras que 24 de ellos viajaban solos.

De acuerdo con los relatos de los indocumentados, su viaje comenzó en el estado de Tabasco, transitaron por Veracruz para llegar a Tamaulipas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad