Dictan formal prisión a líder de CRAC de Tixtla
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

Este viernes fue dictado auto de formal prisión a Gonzalo Molina, promotor de la Policía Comunitaria (PC) de Tixtla, por los delitos de terrorismo, lesiones agravadas, privación ilegal de la libertad y robo específico.

El auto de formal prisión es dictado a una semana de que magistrados de la primera sala penal del Poder Judicial ordenaran a Abimael Rodríguez, juez cuarto de lo Penal, la reposición de proceso a Molina.
El juez desechó las pruebas que presentó la defensa del promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Tixtla al considerarlas insuficientes.
Hegel Mariano Ramírez, abogado de Molina, explicó que el juez dictó el auto de formal prisión porque sólo tomó en cuenta las primeras declaraciones que hicieron los policías municipales de Tixtla.
El abogado informó que va a interponer un recurso de apelación para que, a más tardar en un mes, el caso de Molina vuelva a ser revisado por una sala penal del Tribunal Superior de Justicia y se determine la situación jurídica del comunitario.
Apenas este miércoles los policías municipales que acusaron a Molina se desistieron de la acusación en el careo que sostuvieron cinco de ellos con el líder de la CRAC en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia del ramo Penal de Chilpancingo.
Ante la resolución del juez, integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP), encabezados por su dirigente, Clementina Guevara Tejedor, protestaron afuera del penal de Chilpancingo.
A Molina y a más de una decena de policías comunitarios de la PC-CRAC se les acusó luego de una confrontación que tuvieron con policías municipales de Tixtla, donde protestaban para exigir la libertad de Nestora Salgado. Nestora, acusada del delito de secuestro agravado, ya fue liberada, tras permanecer casi tres años en prisión.
Salgado, Gonzalo Molina, Arturo Campos Herrera y otros nueve policías comunitarios fueron encarcelados durante el gobierno de Ángel Aguirre. (Jesús Guerrero).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad