Home / Noticias / México / Disminuirán emisiones de azufre al mar

Disminuirán emisiones de azufre al mar

A partir de 2018 los países miembros de la Organización Marítima Internacional (OMI) estarán obligados a controlar las emisiones de sus buques, un problema que arrastra este sector desde hace más de 30 años.

“A partir de 2018 se debe elaborar una estrategia integral para controlar la emisión de los buques y para 2020 ya debemos tener las emisiones de azufre controladas”, advirtió Kitack Lim, secretario general de la OMI, durante el Seminario Internacional Autoridad Marítima Nacional, una Perspectiva Global”.

Las emisiones de azufre han sido el principal tema del Comité para la Protección del Medio Marino (MEPC) de la OMI, el cual busca que el total de embarcaciones de altura utilice para 2020 combustibles con un contenido máximo de 0.5 por ciento.

En la actualidad ese límite oscila en 3.5 por ciento, por lo que la conversión de combustible ya hizo eco en las armadoras, que se verán obligadas a ajustar sus tecnologías en las máquinas.

“Aún con los enormes progresos tecnológicos existen emisiones, por lo que se debe controlar el transporte marítimo, que es la forma más efectiva a nivel mundial, pero también debe ser sostenible, que contribuya a la economía mundial y al mismo tiempo guarde el equilibrio de los mares”, añadió Lim en el evento organizado por la Marina en la Heroica Escuela Naval Militar, en el marco del Día Marítimo Mundial.

“Tenemos un gran problema ecológico de más de 30 años por el azufre, los gases de efecto invernadero, el transporte marítimo requiere de nuevos combustibles en una nueva generación de buques”, abundó el experto, durante las actividades de la Escuela Naval.

Lee también

Excede Sedesol 18 veces su gasto

El recorte presupuestal que enfrentó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) el año pasado no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!