El Vaticano decidió no reunir papa con 43
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

 

El embajador de México en el Vaticano, Mariano Palacios Alcocer, afirmó que será decisión de la sede pontificia que el papa Francisco se reúna con padres de los 43 normalistas desaparecidos. Pero “El Vaticano ha expresado que (Francisco) no se reunirá (con los padres de los 43). Ésta es una decisión de ellos”, aclaró.
El funcionario enfatizó que los grupos que no se encuentren con Jorge Bergoglio será porque no caben en la agenda del obispo de Roma.
“(El Vaticano) ha expresado que (Francisco) no se reunirá (con los papás de los 43). Ésta es una decisión de ellos (el Vaticano)”, dijo tras participar en la bendición de los cinco papamóviles.
Palacios Alcocer explicó que la agenda pública de Bergoglio fue consultada y avalada por el papa argentino. “El diseño del programa pontificio, en cada uno de sus eventos, tiene trayectos, encuentros, desplazamientos, tiene celebraciones litúrgicas, tiene uni-
versos sociales y pastorales específicos; todo ha sido aprobado por el papa.
“Los que se encuentren con el papa es porque él así lo ha decidido y los que no tengan oportunidad de hacerlo es porque no han cabido en la agenda del papa. El papa ha dado prioridad a los grupos y a los encuentros que sostendrá a partir del próximo viernes”, afirmó.
El embajador consideró ingenuo suponer que los mensajes pastorales del papa o el contenido de las conversaciones entre Francisco y el presidente Enrique Peña Nieto se pueden “condicionar”.
“Su santidad tiene toda la libertad, como lo ha expresado (El Vaticano), y como de ello da garantía el gobierno y el Estado mexicano, que el papa pueda reunirse, entrevistarse, pueda expresar lo que mejor desea hacer”, aseguró.
En el Hangar Presidencial, opinó que el diálogo político entre México y El Vaticano se encuentra en su mejor momento histórico. “La visita del papa, a menos de cuatro años que hubiera estado aquí su antecesor, muestra el peso específico que la sede (vaticana) concede a México como una entidad que tiene un amplio número de católicos”, consideró.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad