Empresa dará cannabidiol gratis a 500 pacientes
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

La empresa HempMeds, que produce un aceite de cannabidiol en Estados Unidos, ofrece dar tratamiento gratuito a 500 pacientes durante 3 meses, una vez que el gobierno mexicano regule la importación de este derivado de la cannabis.

En un stand colocado en el foro Cannabis, usos medicinales e industriales en México, organizado por el movimiento Por Grace, Por Todos, la empresa invitó a los pacientes de niños con epilepsia a registrarse en la página http://hempmeds.mx.
Noemí Cruz, abuela de Mía, de siete años, quien padece epilepsia de difícil control, comentó que la niña presenta entre 100 y 150 crisis epilépticas al día y no ha respondido al tratamiento con anticonvulsivos.
“Nos ofrecen el tratamiento, el aceite de cannabidiol, hay que registrarse y tener un médico que pueda hacer la prescripción, para que ellos nos den el tratamiento gratis por tres meses y nuestros pacientes puedan tomarlo. “Si los niños mejoran, la idea es que después nosotros podamos comprar el aceite”, explicó.
El cannabidiol, sustancia no psicoactiva de la marihuana, no está prohibida por la Ley General de Salud.
Stuart Titus, CEO de General Hemp, organismo que agrupa a empresas dedicadas a la producción de cáñamo y sus derivados, entre ellas HempMeds, explicó en entrevista que lo único que obstaculiza la entrada a México del aceite de cannabidiol es que no existe una categoría específica de importación.
“Les estamos pidiendo a los pacientes que se registren en la página de internet para estar en contacto con ellos y cuando se genere una categoría especial para la importación de cannabidiol, podamos enviarles el producto.
“Tenemos mucha esperanza porque nuestros productos no tienen el cannabinoide psicoactivo que es el THC, entonces no hay tanta controversia”, declaró.
El aceite de cannabidiol que recibirían los pacientes mexicanos está etiquetado como suplemento alimenticio porque no está aprobado como medicamento por la FDA, autoridad sanitaria en Estados Unidos.

SIN AMPARO

Cinco niños y un adulto con encefalopatías epilépticas están tomando cannabidiol, que sus familias han conseguido ilegalmente en el País, sostuvo Saúl Garza-Morales, jefe de Neurociencias del Instituto Nacional de Perinatología (Inper).
El médico tratante de Grace Elizalde, cuyos padres obtuvieron un amparo para importar cannabidiol, participó en el foro “Cannabis, usos medicinales e industriales en México”.
El neurólogo pediatra informó que está tratando con cannabidiol a cinco niños entre dos y 12 años con encefalopatías epilépticas que no han cedido ante los fármacos anticonvulsivos aprobados en México.
“Las familias están corriendo riesgos, las familias están teniendo contacto con gente que no sé qué tan buenos escrúpulos tenga pero no lo está comprando en una farmacia, lo están consiguiendo por ahí a medianoche traído de no sé dónde y no sé cómo; pero estas familias, buscando el beneficio de sus hijos, están dándoles cannabidiol a los niños”, compartió.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad