Estará Meade Kuribreña este lunes en Campeche
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia, viajará este lunes al estado de Campeche, donde la Asamblea Nacional de ese partido eliminó los candados estatutarios que le permitieron convertirse en el primer ciudadano sin militancia en aspirar a Los Pinos, postulado por esa fuerza política.

El pasado 9 de agosto, en ese mismo lugar, la mesa de Estatutos del PRI aprobó que un simpatizante o ciudadano de “buena fama pública” pudiera ser candidato.

Adicionalmente, los delegados eliminaron el requisito de diez años de militancia para quien aspire a esa candidatura siendo militante priísta.

En diversas entrevistas, el propio José Antonio Meade ha reconocido que la propuesta de reforma estatutaria fue impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

En la operación política para aterrizar los cambios en el tricolor, fue clave la operación del gobernador anfitrión, Alejandro Moreno Cárdenas; el presidente de la Fundación Colosio, José Murat, y del asesor político del precandidato, José Ramón Martell.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad