Inicio / Noticias / México / Estratégica, la relación EU-México: Meade

Estratégica, la relación EU-México: Meade

México y Estados Unidos tienen una relación estratégica que va más allá de los gobiernos, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, al término de una reunión de trabajo con el secretario del Tesoro estadunidense, Jack Lew.

En un mensaje conjunto en Palacio Nacional, Meade Kuribreña dio a conocer que en el encuentro refrendaron su voluntad de mantener la estrecha relación que se tiene entre ambos países, “que para México ha sido y seguirá siendo prioritaria”.

En presencia de la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, el funcionario mexicano señaló que los vínculos que unen a estas dos naciones abarcan los ámbitos económico, educativo, cultural, incluso de parentes-cos familiares.

“Es una relación profunda, es una relación amplia, es una relación que a mucho más allá de los gobiernos y que involucra a muchos millones de personas de ambos países”, sostuvo.

El secretario del Tesoro dijo a su vez que México y Estados Unidos continuarán compartiendo la visión de prosperidad, seguridad y de integración basada en el respeto mutuo, “estoy seguro que conjuntamente vamos a continuar encontrando el éxito”, enfatizó.

Al destacar que la relación entre el Departamento del Tesoro y la Secretaría de Hacienda continuará floreciendo, esta última ahora bajo el liderazgo de José Antonio Meade, dijo que México y Estados Unidos tienen lazos de amistad, vecindad y cercanía estratégica.

“Deberemos ser el centro económico de fortaleza creciendo en el mundo al ser más fuertes en estos lazos, en estas comunidades enlazadas, también tenemos que estar vigilantes y proteger estas relaciones de abuso” subrayó.

Tenemos que trabajar conjuntamente, destacó Lew, “para combatir a los criminales que quieren aprovecharse de esta cercanía, al mismo tiempo, de integridad de nuestros sistemas financieros y de nuestras economías”.

Ambos países deben aprovechar esta fuerte base, tener competitividad regional a través de las normas de comercio, así como compartir el liderazgo y asegurar que otros no violen las reglas de la economía en el siglo XXI.

Resaltó que la aprobación del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), relacionará los trabajos y trabajadores de ambos países en los mercados más fuertes del mundo, “vamos abrir una transferencia y un Estado de Derecho”.

“Conjuntamente podemos proteger el comercio, tanto internamente como en el exterior, desarrollando la economía, renovando nuestra economía por las fuerzas de la globalización”, manifestó el funcionario estadounidense.

Meade Kuribreña informó que en la reunión de trabajo con Lew, revisaron las expectativas sobre el desempeño de la economía global y los retos que representa para México y Estados Unidos, además lo que implica el espacio de crecimiento débil que sigue en el mundo.

Lee también

Obrador aseguró que la captura en Estados Unidos del ex Secretario Genaro García Luna es muestra de la derrota

Captura de García Luna es derrota de régimen autoritario: Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la captura en Estados Unidos del ex …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!