Evitarán discriminación en el gobierno federal
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

Desde 2011 a la fecha, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), ha recibido 710 quejas contra servidores públicos por discriminación en el trato con las personas, informó la titular de esa dependencia, Alexandra Haas Paciuc.

Durante la firma del Convenio de Fortalecimiento de la Igualdad de Trabajo y la no Discriminación en la administración pública federal, la titular del Conapred reconoció que, tanto en la iniciativa privada como en las instancias de gobierno, prevalece la discriminación laboral como tema estructural y sistemático.
Acompañada por el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas y encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública, Javier Vargas Zempoaltecátl, explicó que la administración pública federal no es ajena a prácticas discriminatorias por género, preferencia sexual o discapacidad. Haas detalló que en México todavía las mujeres ganan entre 15 y 20 por ciento menos por trabajo igual que los hombres. El autoempleo entre las personas con discapacidad es del doble que en personas sin discapacidad, y la mitad de las personas con preferencias sexuales distintas han sufrido acoso, hostigamiento y discriminación en el trabajo.
Ante ello, es indispensable que las autoridades establezcan mejores prácticas para evitar esta clase de trato inequitativo, contrario a la Constitución, que afecta lo mismo a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, con capacidades diferentes, así como integrantes de la comunidad LGBTTTI. El encargado de despacho de la SFP, Javier Vargas, sostuvo que el gobierno federal está comprometido a evitar la discriminación.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 20 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad