Exhiben a Bárbara; le cumplió a Beltrones
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

La exalcaldesa de León y actual vicepresidenta del Congreso, Bárbara Botello, fue exhibida ahora en una serie de discusiones sobre la red de moches, en las que aseguró que su gobierno le cumplió a Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI.

De acuerdo con una publicación del periódico AM de León, a través de unos audios que le fueron entregados de manera anónima se escucha a la ahora diputada abordar el tema con un colaborador y con el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

“Yo estoy cumpliendo”, le confió a su tesorero Roberto Pesquera en una conversación telefónica realizada el 9 de agosto de 2015, en la víspera de que Beltrones fuera designado dirigente nacional del PRI, señala el medio.

En el audio, indica el AM, se oye la voz angustiada de Bárbara porque iba tener un encuentro con el priísta, quien supuestamente la culpaba de haber filtrado información que lo involucraba en la red de los moches.

El periódico indicó que en una llamada telefónica realizada el 9 de agosto se escucha a Bárbara Botello notablemente angustiada en un diálogo con Roberto Pesquera, su tesorero, a quien le confía que le llamó la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, dirigente nacional del Organismo de Mujeres del PRI, para invitarla a una reunión donde asistiría Manlio Fabio Beltrones.

Sin embargo, la expresidenta municipal duda en viajar al Distrito Federal y le pide su punto de vista a Roberto Pesquera que le aconseja cómo debe enfrentar de una vez por todas al dirigente priísta.

La reunión con Beltrones y el Organismo de Mujeres del PRI fue el pasado 10 de agosto en el salón Alfonso Reyes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Esta es la transcripción del AM de aquella llamada:

Bárbara Botello (BB)

Roberto Pesquera (RP)

BB: Voy a ir a México porque nomás no quería ir, pero yo creo que sí tengo que ir.

RP: ¿Qué pasó?

BB: Porque me habló Diva (Hadamira Gastélum) porque va a estar Manlio (Fabio Beltrones) mañana con el organismo de mujeres.

RP: Yo no entiendo esta reunión.

BB: ¿Qué?

RP: Pues sí es necesario que suavices ahí.

BB: Ay, pero dije: ¿Qué hago? Ay no, no voy. Me da miedo, pero tengo que ir.

RP: Ahora sí, que esa ésta sí la tienes que enfrentar.

BB: ¿Sí, verdad?

RP: Sí.

BB: Ay, que no aparece. ¿Qué hago? ¿Qué hago? No, pues sí voy a ir. No queda otra, ¿verdad?

RP: No. Eso tarde que temprano lo tienes que apechugar, ¿no?

BB: Sí.

RP: Ay, Dios. Pues lo mismo que hemos dicho, yo tengo un compromiso y lo sigo cumpliendo, ¿eh? No, no he me echado pa´tras ni nada, Y pues sí es cierto.

BB: ¿Y cómo cuánto vamos cumplido?

RP: No pues si quieres ahorita te platico; no lo tengo aquí

BB: Me lo mandas por si lo voy a ver. No sé si hay ahí oportunidad, ya si (Beltrones) me dice algo, pos ahí le digo: yo estoy cumpliendo, ¿eh?

RP.:Ajá. Híjole, déjame, déjame.

BB: Pero aparte nunca lo nombré.

RP: Mira, los datos no los tengo así ahorita así fuertes, pero mañana te los checo ahí temprano.

BB: Ok. Pero aparte yo nunca lo dije a él directamente (a Beltrones), ¿verdad?

RP: No, no, tú no te metiste con él.

BB: ¿Mande?

RP: En absoluto.

BB: Yo nunca me referí a él, ¿verdad?

RP: No, nunca lo nombraste, nunca lo citaste ni nada. Tú tuviste esa prudencia y nunca se te relacionó pues con que tú ahí le hayas hecho a él, a él alguna esteeee¦

“Ay, amigo, estoy toda angustiada ya”, confesó Bárbara a Jorge Lara Flores, Secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), en otra llamada telefónica difundida por él

“Esto (la acusación de moches) es un temita para lo que es Manlio”, le respondió Lara en el audio entregado en forma anónima en AM.

El secretario de la FENAMM le comentó a Bárbara que en la política hay cosas peores que lo sucedido entre ella y Beltrones y que lo debe superar.

Botello reiteró ante Lara lo que en una llamada anterior le había dicho a Pesquera: que ella le ha cumplido a Beltrones. “De lo que te quiero comentar es de que le estamos cumpliendo todavía con esto”, subrayó Bárbara.

“Cúmplanle, cúmplanle”, pidió de inmediato Jorge Lara.

“Y no sabes lo que ha sido para mí (cumplirle)”, le contestó angustiada la exalcaldesa de León.

Luego, Bárbara Botello le expresa a Lara que quisiera hablar con Beltrones para explicarle que lo que declaró como presidenta de la FENAMM sobre los moches no era en alusión a él.

“Yo quisiera hablar con él, (el señalamiento) no fue por usted jamás”, dijo.

Bárbara menciona en la llamada que los reportajes de AM sobre el tema de los moches nada tienen que ver con ella, y que alguien más “lo filtró”.

“El lunes abraza a Manlio”, aconsejó Lara, como una estrategia de conciliación con el dirigente priísta.

“¿Qué dijo el jefe y tu amigo? ¡Conciliar! Conciliar y poner a Manlio, ¿verdad? Esa misma línea la va a seguir, este, el nuevo líder”, prosiguió.

Al final de la charla, que duró más de 23 minutos, Bárbara Botello acusó a Francisco Arroyo de haber envenenado a Manlio Fabio Beltrones, platicándole cosas malas de ella. Todo ello, tiene a la vicecoordinadora parlamentaria “angustiada”.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad