Exigen a INE indagar reparto de mochilas
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) debe investigar y, en su caso, sancionar a los gobernadores panistas que han hecho entrega de mochilas de color azul con el fin de autopromocionarse, consideraron el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, y el integrante del CEN del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.

Álvarez Maynez, quien es el representante del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el INE, aseguró que la autoridad electoral se distrae en asuntos de menor importancia en lugar de concentrarse en los que verdaderamente ponen en riesgo una elección, como es el mal uso de recursos públicos por parte de los mandatarios estatales.
“Tenemos una autoridad electoral doblegada ante los grandes fraudes, ante los grandes riesgos de inequidad en la contienda, como son el ejercicio de los recursos públicos, la utilización de los programas sociales y, por otro lado, totalmente concentrada en lo absurdo y en nimiedades”, manifestó.
Los gobernadores panistas de Puebla, Rafael Moreno Valle; Guanajuato, Miguel Márquez, y Baja California, Francisco Vega, han regalado miles de mochilas escolares de color azul, que es con el que se identifica al partido al que pertenecen.
En el caso de Puebla, en donde las mochilas llevan rotuladas las siglas del PAN y la firma de Moreno Valle, se comenzaron a repartir un mes después de que rindiera su Informe de Gobierno y a unas semanas
de que iniciara el proceso electoral para gobernador.
Entrevistado por separado, Sánchez Camacho, quien es secretario de Acción Política Estratégica del PRD, dijo que el INE debe intervenir y, en caso
de que se demuestre el mal uso de los recursos públicos, sancionar a los responsables.
“Por salud pública, por salud de transparencia, el INE debería tomarlo como una tarea urgente a investigar y determinar si están siendo utilizados para fines electorales”, sostuvo.
Álvarez consideró que en el mal uso de los recursos y el ejercicio indebido del poder no hay una diferencia entre panistas y priístas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad