Exigen cárcel para el exfuncionario de Segob, y al Verde cesar ataques al fiscal
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Coalición Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia exigieron este miércoles continuar con el juicio contra el exdirigente del PVEM, Arturo Escobar, por la probable comisión de delitos electorales para la compra y coacción del voto.

En conferencia de prensa conjunta desde el Senado, las organizaciones demandaron que se agoten todas las instancias del proceso judicial que existan contra el exfuncionario de la Secretaría de Gobernación y se garantice un proceso apegado a derecho para que Escobar sea sancionado.
Además, pidieron que cese la descalificación del Partido Verde Ecologista de México contra el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto.
“Rechazamos que quienes se han beneficiado de prácticas ilegales pretendan seguir imponiendo sus intereses particulares sobre las instituciones electorales”, dijo María Enriqueta Cepeda, integrante de la coalición referida.
María Enriqueta adelantó que las organizaciones no permitirán la reinstalación de Escobar en la Subsecretaría de Prevención de la Segob ni en cualquier otro cargo público que se pague con impuestos.
Paola Contreras, de Insyde, recordó que el juicio que sigue contra Arturo Escobar es apenas uno de los 28 casos de presuntas ilegalidades en los que incurrieron integrantes de ese partido político.
Paola Contreras exigió que el Ministerio Público cumpla con su atribución de inconformarse ante la negativa de la orden de aprehensión anunciada por la jueza del caso.
“La negativa de la orden de aprehensión y la confirmación del tribunal no son sentencias definitivas ni significa que los inculpados estén
absueltos”, expresó.
Los integrantes de las organizaciones lamentaron que se haya dado este fallo justo en el día en el que se conmemora el combate a la corrupción.
Alfredo Peña, de México Unido contra la Delincuencia, recordó que la campaña ilegal del PVEM en 2015 pasará a la historia como la muestra de una burla a la ley y a las instituciones electorales del país.
“La negativa de la orden de aprehensión no implica que Escobar es inocente o que hasta aquí llegó.
“Las preguntas son si Los Pinos o Gobernación ya sabían, ¿por qué lo nombraron? y si no sabían, ¿por qué lo nombraron? Si es inocente ¿por qué no lo dice su jefe directo? ¿Y si es culpable, ¿por qué no se deslindan públicamente de ellos?”, cuestionó Alfredo Peña.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 0 minutos
title
Hace 1 minutos
title
Hace 8 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad