Exigen politécnicos reunión con Nuño por adscripción
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

Estudiantes de las vocacionales del IPN en paro exigieron un encuentro público con Aurelio Nuño para que aclare la adscripción del instituto a la oficina del secretario de Educación.

Los inconformes expusieron que para ellos no es formal que el titular de la SEP responda sobre la adscripción a través de los medios de comunicación. Por lo tanto, demandaron que Nuño y el director del IPN acudan a las instalaciones del Politécnico y dialoguen personalmente con los alumnos.
Los manifestantes consultarán con las bases el día y hora en la que emplazarán al secretario y a Fernández. “La comunidad demanda una respuesta de Nuño, ya que él no nos quiere dar la cara”, sostuvo Javier Ramírez Escatín, vocero de la vocacional 13.
En conferencia de prensa, dijo que los alumnos están preocupados porque Mauricio Dávila Morlotte, jefe de la oficina del secretario de Educación Pública, tenía un mando de seguridad cuando El Chapo escapó del Altiplano en 2015.
Dávila fue incorporado el 5 de octubre al equipo de Nuño. Previamente, era secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad cuando Joaquín Guzmán se fugó del penal del Altiplano el 11 de julio de 2015.
“¿Por qué mandan a este funcionario a la Secretaría de Educación Pública?, ¿por qué no lo dice (Aurelio) Nuño?, ¿cuáles son los pros y contras?, todo esto es la incertidumbre en la comunidad politécnica”, dijo el vocero.
El IPN no fue adscrito a la jefatura de la oficina del secretario, sino directamente a la oficina del secretario, según la reestructuración administrativa de la dependencia que dio a conocer el 6 de abril del 2016 y la fe de erratas de la misma publicada el 13 de abril.

 

DEPENDENCIA DE 6 UNIDADES

De la oficina del secretario dependen seis unidades administrativas, entre ellas el IPN y la jefatura de la oficina del secretario, esta última a cargo de Dávila Marlotte, quien ocupaba la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP, la cual desapareció para dar cabida a la jefatura.
De esta Jefatura de la oficina del secretario dependen la Dirección General de Relaciones Internacionales; la Coordinación de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal; la Unidad de Seguimiento de Compromisos e Instrucciones Presidenciales en el Sector Educativo, y la Coordinación General de Atención Ciudadana.
En tanto, el IPN depende directamente del titular de la SEP, lo mismo que la jefatura de la oficina del secretario, así como la Unidad de Asuntos Jurídicos; la Dirección General de Comunicación Social; la Coordinación General de Delegaciones Federales de la SEP, y la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad