Febrero pasado, el segundo más caluroso en los últimos 137 años
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:
El mes pasado se ubicó como el segundo más caluroso de los febreros en 137 años, desde las primeras mediciones de registros de temperatura modernos, reveló el análisis mensual de la temperatura global realizado por científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) en Nueva York.

 

 

De acuerdo con ese estudio, febrero de este año fue de 1.1 grados centígrados más caliente que la temperatura media de ese mismo mes, de los años 1951 a 1980.

 

 

Además, determinó que dos de las principales anomalías de temperatura de febrero se han producido durante los últimos dos años.

 

 

Así, 2016 fue el más cálido registrado, con 1.3 grados centígrados por arriba de la temperatura media de febrero, mientras que la de 2017 fue de 0.20 grados más fría con respecto a la del año previo.

 

 

El análisis mensual del equipo de GISS se basa en datos disponibles públicamente adquiridos por seis mil 300 estaciones meteorológicas de todo el mundo, instrumentos y envíos basados en boyas de medición de la temperatura superficial del mar y las estaciones de investigación antártica.

 

 

El registro de la temperatura global moderno comenzó en 1880, porque las observaciones anteriores no cubrían todo el planeta.

También te puede interesar: 

SIN INTERNET, 6 DE CADA DIEZ HOGARES EN HIDALGO

OPERAR RASTRO TIF COSTARÁ 11 MDP: ALCALDESA

LIBRA CÁRCEL BECERRIL; AYUDARÁ A ESCLARECER OTROS ILÍCITOS EN RTH

EXIGE CANACO SEGURIDAD A TELLERÍA

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad