Finalizan reparto de televisores digitales
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunciaron el término del reparto de los televisores establecidos en el programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, el cual contempla 9.7 millones de aparatos.

El último aparato se entregó a una registrada de Sedesol en la comunidad Río Grande, Villa de Tututepec, Oaxaca. La entrega fue supervisada por el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, así como por subsecretarias de ambas dependencias.
La migración digital tomó 18 meses y el 31 de diciembre cumplió el plazo para entregar los 9.7 millones de aparatos a beneficiarios de escasos recursos inscritos en los padrones de Prospera y Adultos Mayores. En cada entidad, el apagón analógico dependía de la entrega del 90 por ciento de los televisores.
“En muchos estados se ha superado la cifra del 90 por ciento como resultado de un incremento en las asistencias a las entregas de televisores. Esto último responde a que en 26 estados de la República se han concluido los apagones analógicos y a un mejoramiento en los procesos de entrega”, informaron las Secretarías en un comunicado conjunto.
Meade informó anteriormente que durante los primeros meses del 2016 se harán entregas extraordinarias a aquellos destinatarios que “por no haber sido notificados o no haber podido acudir a la entrega” no hayan recibido el televisor que les correspondía.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 26 minutos
title
Hace 58 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad