Fiscalía después de la elección: Peña Nieto
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El presidente Enrique Peña dijo ayer que no hay condiciones para designar al nuevo fiscal general de la república, por lo que estimó que ese nombramiento deberá concretarse después de las elecciones de 2018.

Luego de que Raúl Cervantes anunció en el Senado su salida de la PGR, el mandatario dijo que con esta decisión el ahora exprocurador evitó un desgaste para la institución.

“Ahora lo que no podemos hacer es apresurarnos a definir un fiscal por razón de la presión política, y más en este clima de gran polarización. La definición de un fiscal no puede estar secuestrada por la efervescencia política”.

“Si no hay condiciones para definir a alguien que tenga el perfil idóneo para esa responsabilidad, difícilmente el Senado tendrá condiciones para definir un fiscal, y a la mejor tendremos que esperar a que ocurra la elección de julio del próximo año”, adelantó.

El mandatario defendió el papel de Cervantes al frente de la Procuraduría y consideró que la “especulación” de si habría un pase automático de titular de la PGR a la Fiscalía enrareció el ambiente.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 36 minutos
title
Hace 56 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad