Frida Sofía y Rébsamen, la estampa del terremoto
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Una niña de nombre Frida Sofía, de 12 años de edad, fue hallada con vida este miércoles entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, tras pasar más de 33 horas en ese lugar, luego del sismo de este martes, por lo que se intensificaron las labores para sacarla.

Gracias a las labores y con apoyo de un binomio canino del Ejército, los rescatistas lograron ubicar a la menor debajo de los restos de concreto de este centro educativo ubicado en el sur de la Ciudad de México.

imagen galeria

Al cierre de esta edición, los rescatistas sumaban 13 horas de labores para salvar a la menor. Por la tarde noche de ayer, Frida alcanzó a informar que mantenía contacto con al menos cinco de sus compañeros.

En el lugar 21 niños y cuatro adultos fallecieron, mientras que 11 personas han sido rescatadas con vida, de acuerdo con las autoridades que laboran en el lugar. Los cuerpos de rescate intensificaron las maniobras para quebrar el concreto y poder acceder hasta el lugar donde ubicaron a la menor.

RESCATAN A TRES CON VIDA EN TAXQUEÑA

Roberto Jesús Amador Rivera, Martha Patricia Amador Terrazas y Laura Elena Martínez han sido las más recientes personas en ser rescatadas con vida de la unidad multifamiliar de Taxqueña, edifico 1C, con 40 departamentos que se colapsó el martes por el sismo.

imagen galeria

Un rescatista que salió a vocear los nombres antes de que partieran dos ambulancias informó también que el día de hoy se han rescatado con vida tres niños y una mujer adulta, así como el cuerpo de un fallecido.

“Que no les engañen, ahí hay al menos 19 personas con vida bajo los escombros”, dijo el rescatista después de buscar a los familiares de los mencionados.

imagen galeria

En esta unidad habitacional aún continúa el intenso trabajo de plomeros, albañiles y carpinteros voluntarios, de policías y elementos del Ejército, así como de jóvenes que reciben y clasifican donaciones de alimentos, herramientas y medicinas. En la Ciudad de México suman cien fallecidos.

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 60 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad