Gobierno continuará trabajando para lograr un mejor México: Peña Nieto
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:
El Gobierno de la República tiene como objetivos concretar, renovar, consolidar y hacer un camino nuevo en aquellos temas donde todavía la nación tiene deficiencias, con el fin de lograr un mejor México para todos, declaró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la 33 Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) invitó a armonizar esfuerzos y construir juntos, con actitudes más honestas y comprometidas, la meta común de hacer crecer al país y aportar a su progreso.

Estamos logrando el México que hoy queremos, un México “mejor que el que tuvimos en el pasado y será mejor en el futuro”, apuntó el presidente al asegurar que su gobierno es democrático, pues escucha y se compromete a partir de las coincidencias.

Ante empresario, legisladores, gobernadores y miembros de su gabinete, el mandatario llamó a conducirse con una nueva ética para que cada quien asuma su responsabilidad como ciudadano y como gobierno.

Afirmó que gracias a las reformas estructurales se cuenta con un nuevo andamiaje, nuevas instituciones, que se van traduciendo en beneficios concretos, visibles y tangibles para toda la sociedad.

A la mitad de su administración, enfatizó que debe haber una actitud y un cambio hacia nuevos paradigmas que deriven en una mayor confianza de la sociedad.

Entre estos beneficios se encuentran un periodo de siete meses con la inflación más baja desde 1970; la generación de más de un millón 800 mil empleos, cifra histórica.

Luego de tomar protesta a Juan Pablo Castañón, como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Peña Nieto destacó el aumento del crédito para el consumo en el que se ha privilegiado al sector privado con un 10.6 por ciento de incremento, del cual, el 20 por ciento se otorgó a pequeñas y medianas empresas.

El Ejecutivo federal habló también del crecimiento del consumo interno, el que dijo, registra un aumento de 6.5 ciento de tasa anual en los primeros 11 meses de 2015, y de 10.1 en las ventas totales en tiendas, de acuerdo a cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

Entre 2013 y 2015, la inversión extranjera directa fue de casi 91 mil millones de dólares, y se espera que la inversión nacional supere los 87 mil millones de dólares, como adelantaron cúpulas empresariales.

Asimismo, afirmó que su administración siempre verá con buenos ojos las críticas que se emitan a partir de una actitud constructiva.

Peña Nieto subrayó que las empresas son el motor del desarrollo para la economía, que brindan oportunidades de crecimiento para los mexicanos y confió en que el país arribará a mejores escenarios de prosperidad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 44 minutos
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad