Habrá cero tolerancia a discriminación contra mujeres, anuncia Meade
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, anunció seis acciones “por un Desarrollo Social con Igualdad” y aseguró que habrá cero tolerancia a la discriminación hacia las mujeres en los programas sociales.

Señaló que el municipio de Iguala “ha sido factor de unión e identidad. Iguala, hoy, no nos puede dividir” y por eso escogieron dicho sitio para lanzar las la estrategia para la igualdad entre hombres y mujeres.

Recordó que la primera acción por la igualdad, publicada hoy lunes en el Diario Oficial de la Federación, es un acuerdo que estipula habrá cero tolerancia a cualquier acto de discriminación o desigualdad hacia las mujeres en los programas sociales y en la Sedesol.

La presencia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es muy amplia entre las mujeres pero hace falta seguir transformando la cultura, y ese es uno de los objetivos de esa medida; “es un compromiso que todos los funcionarios de Sedesol asumimos”.

La segunda medida es un convenio firmado con la representante de ONU Mujeres en México. Ana Güezmes, mediante el cual esa instancia internacional evaluará que todos los programas de la dependencia federal tengan perspectiva de género y cumplan los lineamientos en la materia.

La tercera medida se trata de un acuerdo firmado con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para afiliar a 200 mil mujeres que trabajan en la industria turística y artesanas al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

“Nos faltan solamente 20 mil mujeres para alcanzar esa cobertura universal y hoy estamos muy contentos de que esté aquí, representando a Interjet, una empresa que le da a Guerrero una gran conectividad y que sea símbolo de este esfuerzo que estamos haciendo para que el programa del presidente Peña Nieto les llegue a todas”, indicó.

La Secretaría de Desarrollo Social aportará, además, casi 11 millones a la Secretaría de la Mujer estatal para mejorar su infraestructura de atención.

Habrá además una estrategia de prevención de la violencia y atención de las carencias sociales, en la que participan la organización Save the children, la Secretaría de Gobernación (Segob), la Fundación FEMSA. 

Igualmente se impulsará otra acción con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para capacitación e inclusión productiva para artesanas.

Durante este acto el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es estar cerca de Guerrero, de la mano con la población y con las mujeres.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad