Hallan al joven Marco en el Estado de México
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Cd. de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el joven Marco Antonio Sánchez fue localizado ayer por la noche, en el fraccionamiento Álamos, del municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México.

En tanto, el gobierno capitalino negó que exista desaparición forzada en el caso del joven, que estuvo desaparecido el 23 de enero tras ser detenido por policías de la Ciudad de México.

“No hubo ninguna desaparición forzada, lo importante es que hemos confirmado que esta persona está viva y hemos desplegado todas nuestras fuerzas en conjunto con las del Estado de México para localizarlo”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.

En conferencia, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se desplegó un operativo en conjunto con el Edomex para dar con el estudiante de la UNAM, de 17 años de edad. Minutos después, el propio Mancera informó que ya había sido localizado.

Mientras, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, aseguró que tras trabajo de Gabinete se confirmó por geolocalización que el teléfono celular del joven registró actividad dos días después de su detención y liberación.

El celular fue ubicado cerca de la Preparatoria 8, donde estudia Marco Antonio. Asimismo, Almeida dijo que los cuatro elementos bajo custodia refirieron en sus declaraciones que detuvieron al joven porque una persona les dijo que lo había agredido y que posiblemente intentó desapoderarlo de alguna pertenencia, por lo cual los uniformados lo subieron a la patrulla.

Sin embargo, al regresar con el supuesto denunciante, éste ya no estaba; por esa razón, dijo Almeida, los oficiales lo dejaron en libertad. Almeida señaló que el joven fue remitido al Juzgado Cívico de Tlalnepantla porque caminaba de forma errática en un puente de avenida Mario Colín, y que para que no atentara contra su integridad física ni la de los conductores, fue llevado al Juzgado, pero a las 22:25 horas del sábado fue dejado en libertad, al no haber falta administrativa.

Por la tarde de ayer familiares de Marco Antonio Flores exigieron a las autoridades capitalinas localizar al joven estudiante.
Raúl Martínez Sánchez, primo de Marco Antonio, acusó que las autoridades capitalinas están encubriendo a los policías que golpearon el joven luego de que lo detuvieran por tomar fotos de un mural en las inmediaciones del Metro Rosario.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 6 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad