Hallan restos de dos jóvenes de Veracruz; reportan a padres
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Autoridades federales informaron a los padres de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, que hallaron restos óseos y manchas de sangre que coinciden con dos de las victimas.

Estos indicios fueron hallados en el rancho El Limón, en el municipio Tlalixcoyan, Veracruz, donde autoridades estatales y federales realizaron una exhaustiva búsqueda, al haber señalamientos de que ahí estuvieron los jóvenes.
“En el sitio, binomios caninos de la Policía Federal, entrenados para la localización de personas, marcaron de manera certera varios puntos donde los peritos recolectaron restos óseos, así como manchas hemáticas, los cuales fueron sometidos a un riguroso análisis genético, reportaron.
“Al efectuar la confronta de las muestras tomadas en el rancho, con los perfiles genéticos proporcionados por los familiares de las víctimas, se determinó la coincidencia con dos de los jóvenes desaparecidos”, confirmó la Secretaría de Gobernación.
Los familiares de las víctimas abandonaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, donde se realizó la reunión de varias horas, sin hacer comentarios.
En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa; el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo; el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, y el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín.
En El Limón, las autoridades también hallaron evidencia de que el lugar servía para almacenar drogas, hidrocarburos y alterar vehículos.
Campa se comprometió con los padres a continuar con el proceso de búsqueda, mantener el “acompañamiento” a las familias hasta completar el proceso de investigación e informarles cualquier avance.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 34 minutos
title
Hace 50 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad