Hay opacidad y desinformación de los anexos de egresos, acusan diputados
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Marko Cortés, acusó que la comisión de presupuesto, que preside el priísta Baltazar Hinojosa, ha estado conformando en la opacidad los anexos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016. Hasta la 13:00 horas, ya iniciada la sesión del Pleno en la cual se prevé se dé la discusión del dictamen, aseguró Cortés, la bancada del PAN desconoce cómo quedaron las reasignaciones hechas en los anexos y si sus propuestas fueron o no incorporadas.

“No es correcto en el proceso parlamentario que no conozcamos a estas alturas de la sesión, en la que se pretende que podamos votar el Presupuesto de Egresos de la federación, no es correcto, es inaceptable que no conozcamos los anexos de temas como educación, como salud, que son tan importantes para nosotros, como también lo es el campo”, sostuvo el diputado.
Cortés comentó que la aceptación o no del PAN a los anexos se dará en función de si sus propuestas fueron o no incorporados, pues ellos quieren reorientar recursos a la educación, a la salud y al campo, para que los recursos sean bien empleados.
Por la mañana, antes de que Cortés manifestara su inconformidad, Hinojosa adelantó ante medios que el proyecto de decreto contempla una reasignación al campo de 8 mil 500 millones de pesos, así como también recursos a salud y educación, aunque no reveló los montos alcanzados para éstos dos últimos rubros.
La sesión de la Comisión de Presupuesto para presentar el proyecto de dictamen, que estaba programada para realizarse a las 12:00 horas, fue diferida para una hora todavía indeterminada.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 27 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad