Hospital a marchas forzadas en Chiapas
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El Hospital General de Tapachula de 120 camas, ofrecido en campaña por el priísta Enrique Peña Nieto el 25 de junio de 2012, se edifica a marchas forzadas.

La construcción de esta obra -compromiso 235 del entonces candidato priísta- ronda un 60 por ciento de avance físico, según estimaciones oficiales.

En los primeros meses de la obra -a cargo de la empresa Prodemex, una de las aliadas de la actual gestión federal- había hasta 800 obreros, pero actualmente laboran la mitad, aseguran los propios trabajadores.

El gobierno de Chiapas promete que el hospital quedará listo este año, sin embargo los mismos trabajadores consideran que no será posible, salvo que se contrate a más personal.

“Primero habían 800 personas trabajando, ahorita hay entre 300 o 400. No es la cantidad que había, si no, la obra ya fuera más adelante”, dice un obrero, quien asegura que trabaja desde el inicio del proyecto.

La nueva instalación busca sustituir el hospital actual que registra una saturación del 125 por ciento y que ofrece a diario alrededor de 400 servicios, tan sólo en el área de urgencias.

La promesa, firmada en Tuxtla Gutiérrez ante 20 mil simpatizantes, aún está lejos de convertirse en realidad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad