Huele mal prisión domiciliaria a la exlideresa: PAN
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Tras sostener que la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo “huele mal”, la dirigencia del PAN adelantó que corroborará que ese recurso sea justo y legal.

En su edición de este viernes, Grupo Reforma informó del “regalo” que la PGR otorgó a la exlideresa magisterial, coincidente con la alianza que el Panal, el partido que fundó Gordillo, alcanzó anoche mismo con el PRI y el Verde Ecologista.

“Este caso sin duda levanta suspicacias, sin duda levanta sospechas, huele mal. Nosotros, desde luego, en el caso de Elba Esther Gordillo, o de cualquier otro personaje, que esté sometido a un proceso penal, nos manifestamos porque haya una total despolitización”, planteó el portavoz del blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval.

“Si hay elementos para que esta señora, verdaderamente ya pueda gozar del beneficio de la prisión domiciliaria, adelante, pero lo que no nos parecería es que esto haya sido una decisión electoral”.

Rodríguez Doval recordó que Acción Nacional siempre se ha manifestado a favor de la despolitización de la procuración de justicia y de la persecución del delito.

“Por eso hemos insistido, durante muchos años, en la autonomía plena de la Fiscalía -hoy PGR– para evitar que haya un Fiscal carnal que actúa a las órdenes del gobierno y siguiendo lineamientos político-electorales y no lineamientos de justicia”, dijo.

“Por lo tanto, sí vamos a estar muy atentos a cuáles son las consecuencias de esa decisión, vamos a ver cuáles son las implicaciones reales y los hechos que van a ocurrir a partir de ahora, una vez que se ha consumado la alianza del Panal con el PRI y, por supuesto, cualquier elemento extraño que encontremos lo estaremos manifestando”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad