Home / Noticias / México / Huracán Harvey provocará tormentas en estados del noreste del país

Huracán Harvey provocará tormentas en estados del noreste del país

El huracán Harvey, que alcanzó la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson, provocará tormentas nocturnas intensas en el norte de Tamaulipas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Apuntó también que se esperan tormentas fuertes en Coahuila y Nuevo León acompañadas de rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora, además de la posible formación de torbellinos o tornados al norte de esos tres estados.

Se prevé un oleaje de uno a tres metros en la costa norte de Tamaulipas generado también por Harvey. Refirió que a las 19:00 horas el huracán se localizó a unos a 225 kilómetros al nor-noreste de Matamoros y a 55 kilómetros al este de Corpus Christi, muy cerca de las costas de Texas, Estados Unidos.

Harvey presentaba vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 270 kilómetros por hora con un desplazamiento al noroeste a 13 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que, además, las ondas tropicales número 29, ubicada al sur de Jalisco, y 30 localizada al sur de Campeche, generarán tormentas muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Asimismo tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, actividad eléctrica, posible precipitación de granizo y vientos de 70 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

Lee también

Ordeñan carga ¡…a los trenes!

El incremento de hidrocarburos importados que son transportados por tren generó el interés de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!