Impertinente sería que el INE debata contra AMLO
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Nacional Electoral no participará, por el momento, en el debate público sobre las acusaciones de que Andrés Manuel López Obrador está realizando campaña electoral de manera anticipada, de cara a la sucesión presidencial de 2018.

Luego de ser cuestionado sobre las acusaciones del presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, de que AMLO lleva diez años haciendo campaña anticipada y que cuando se le exige rendir cuentas acusa a “la mafia del poder” de quererlo acabar, el titular del INE, Lorenzo Córdova Vianello, consideró que no es pertinente que el Instituto intervenga en ese “debate”.

“No es pertinente que el Instituto esté participando, sin duda en un debate público que es importante, pero que le corresponde sobre todo dar a los partidos políticos”, dijo. Afirmó que para ello, el instituto revisa las cuentas de los partidos, el presupuesto y las quejas que los mismos organismos políticos presentan al respecto. “Los espacios y los momentos de rendición de cuentas están fijados en la propia ley, son los informes anuales, son los informes de campaña, son repito, las quejas que eventualmente se presenten”, explicó el presidete del INE.

Durante su intervención en la Semana Nacional de Transparencia, el presidente nacional del PRD exigió la rendición de cuentas por parte de López Obrador por diez años de campaña anticipada.

Luego de su participación en la Semana Nacional de Transparencia, Córdova Vianello afirmó que a pesar de que el Estado ha invertido mucho económica, política y socialmente en la consecución de la democracia, esto contrasta con la percepción de satisfacción que tienen los ciudadanos, reconoció.

“Tenemos un problema grave que atender que es que la buena parte de la sociedad no se siente satisfecha con el estado de nuestra democracia.

“Los grandes problemas de la democracia son los que están detrás de este descontento con el avance democrático como la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la inseguridad, que inevitablemente condicionan el juicio ciudadano sobre la democracia”, afirmó.

El presidente del INE consideró que para resolver el problema es necesario trazar una ruta crítica para fortalecer los principios y las prácticas democráticas.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad