Impulsarán una iniciativa para acabar abusos de prestamistas
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Diputados federales del PRD propondrán que se integre un Registro Nacional de Prestamistas para terminar con los abusos que cometen esas personas contra quienes por necesidad recurren a ellas y luego les cobran deudas impagables.

El legislador perredista Ángel Alanís Pedraza detalló que en la iniciativa con proyecto de decreto que presentará el partido del sol azteca en la Cámara de Diputados se plantearían por ello reformas a los códigos de Comercio, Penal y Civil, así como a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, entre otras.
“Nos consta que empresas prestan dinero con sólo presentar tu credencial de elector. Pero eso es para engancharte, porque a partir de ese momento viene una serie de abusos, pero abusos que rayan en lo absurdo”, señaló.
Como ejemplo puso que cuando no se paga o no se hace uno de los pagos se genera una multa ilegal que no está pactada.
También dijo que es una irregularidad que “otorguen recibos de pago, algunas empresas los hacen, otras no, de seguros de pago, que se imprimen en un tipo de papel que con el tiempo se borran.
“Tu firmas un pagaré, entonces ya no es una operación civil a elección del acreedor, por lo que puede demandarte por la vía civil el complemento del contrato de mutuo o bien por la vía mercantil para exigirte el pago del pagaré que firmaste, e incluso las dos cosas, lo que ya implica un abuso”, dijo.
Alanís Pedraza acusó que en muchos casos los prestamistas piden escrituras, una propiedad en favor de ellos “y te dicen que cuando les pagues te regresan la propiedad”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 23 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad