Home / Noticias / México / Impuso PAN a Mancera como pluri, señalan

Impuso PAN a Mancera como pluri, señalan

El Consejo Nacional de PAN avaló la candidatura de Miguel Ángel Mancera al Senado, junto con otros 12 por la vía plurinominal.

La presencia de Mancera en el segundo lugar de la lista provocó un debate de casi cuatro horas a puerta cerrada, pero al final se impuso una mayoría.

De los 326 consejeros que participaron, 15 votaron en contra de la disposición.

“¡Esto es un atraco!”, gritó en el vestíbulo del PAN el senador José María Martínez en reproche a la dirigencia del partido.

“Ellos están violando los estatutos y no están permitiendo que los consejos estatales decidan la lista, además no están considerando el impedimento legal que tiene Miguel Ángel Mancera, y así lo expusimos. El artículo 55 dice que los gobernadores incluido el jefe de Gobierno no puede competir en su jurisdicción, y así se los expusimos”, recordó Martínez.

Debatieron 10 oradores: cinco a favor y cinco en contra.

“Nos arrollaron”, mencionó el exsenador Juan José Rodríguez Prats, uno de los oradores que participó en contra.

Quienes votaron a favor de la lista y, principalmente, de la inclusión de Mancera, un político que hoy gobierna por el PRD la Ciudad de México dijeron que es un pago a su apoyo para conformar la coalición entre el PAN-PRD y para ganar la elección presidencial con Ricardo Anaya Cortés.

LISTA

La lista incluye a Josefina Vázquez Mota Miguel Ángel Mancera; la exjefa de la oficina del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes, Indira de Jesús Rosales San Román; el líder nacional del PAN, Damián Zepeda; la exasambleísta Kenia López Rabadán; el exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, y la exdirigente panista Cecilia Romero.m

Staff I Agencia Reforma

Lee también

Emite IMSS precauciones para evitar dengue, zika y chikungunya

Debido a que en temporada de lluvias proliferan los mosquitos que pueden ser transmisores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!