Instalan en cárcel de Santa Martha gimnasio de box para internas
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México puso en marcha un gimnasio de box para mujeres en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, mismo que está avalado y recibe apoyo de la Comisión de Boxeo de la capital.

Por primera vez en la historia del Sistema Penitenciario capitalino da la oportunidad a las mujeres para acceder a esta disciplina deportiva que regularmente sólo se practicaba en los Centros Varoniles.

El subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, informó que son al menos 50 las reclusas que iniciaron los entrenamientos en un gimnasio acondicionado por los especialistas miembros de la Comisión de Box.

El funcionario destacó la donación de un ring por parte de Ricardo Reyes Camacho, presidente de la Asociación de Managers.

El funcionario explicó que las mujeres son entrenadas por Ricardo Reyes y por el ex campeón mundial Rodolfo “Rudy” Pérez, quienes vigilan de cerca su proceso formativo y están pendientes de su salud.

“Se trata de un deporte, pero disciplinado que bien llevado por profesionales les hará transformar su mentalidad y sin duda puede llegar a ser un proyecto de vida. El objetivo es que alguna de las participantes pueda llegar a ser campeona mundial ya en libertad”, dijo Ruíz Ortega.

El subsecretario detalló que actualmente la población femenil en el Sistema Penitenciario capitalino es de mil 560 entre Santa Martha y Tepepan.

Finalmente, recordó que las mujeres participaron con peleas de exhibición en el pasado Torneo Guadalupano Interreclusorios de Box 2016.

En el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México existen 800 hombres privados de su libertad que practican el boxeo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 8 horas
title
Hace 8 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad