La Fiscalía de la CDMX se negó a colaborar. Corral acusa a Maru Campos y César Duarte de orquestar las acusaciones en su contra
La noche del 13 de agosto, un intento de detención del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en un bar de la colonia Roma en la Ciudad de México, terminó en fiasco.
La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua había emitido una orden de aprehensión en su contra por presunta corrupción y peculado.
Sin embargo, el titular de la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CdMx), Ulises Lara López, acudió al lugar y rechazó colaborar con la orden de captura.
Ulises Lara López, al llegar al restaurante Gin Gin, informó que la Fiscalía de la Ciudad de México no iba a colaborar con la Fiscalía de Chihuahua en la detención de Corral. Un video exclusivo del periodista Ciro Gómez Leyva muestra a Corral saliendo del restaurante y abordando una camioneta de Lara, destacando la falta de acción de la FGJ-CdMx en el operativo.
En una declaración pública previa, Javier Corral había acusado a la Gobernadora Maru Campos y al exgobernador priista César Duarte de orquestar las acusaciones en su contra.
Corral, quien ahora apoya a Claudia Sheinbaum, afirmó que estos procedimientos judiciales son una represalia para evitar su llegada al Senado. Aseguró que los ataques son parte de una venganza por haber revelado una red de corrupción en Chihuahua, con la complicidad de Duarte.
Javier Corral, quien dejó el PAN en noviembre del año pasado tras 41 años de militancia, enfrenta procedimientos de investigación administrativa y penal que, según él, buscan impedir su carrera política.
En sus declaraciones, acusó a Maru Campos de perseguirlo y a César Duarte de recibir beneficios injustos, como la condonación de impuestos y el levantamiento de embargos.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH