Investiga El Bronco a colectores de firmas
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma I México

El equipo del aspirante presidencial independiente Jaime Rodríguez El Bronco lleva a cabo su propia investigación sobre un presunto fraude con la recolección de firmas de apoyo y pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) conocer la revisión del procedimiento.

Javier N. Pro, representante de Rodrìguez ante el organismo comicial, dijo que darán de baja a los auxiliares que hayan cometido irregularidades y presentarán el caso ante la Fepade.

“La semana pasada iniciamos una investigación para darlos de baja, y a quien se detecte se llevará su caso ante la Fepade”, expresó.

Sin embargo, deslindó al gobernador con licencia de la recopilación de firmas con credenciales apócrifas, pues dijo que la app permite la interacción directa entre gestores o voluntarios que las recogen y el INE.

“Los aspirantes no pueden verificar el tipo de apoyo capturado. Son 30 mil gestores los que tiene Jaime Rodríguez, es imposible tener una supervisión de cada uno”, mencionó.

Descartó también que el aspirante hubiera podido evaluar a los 30 mil auxiliares que recogen las rúbricas.

“No existe ninguna responsabilidad más que del propio gestor”, señaló.

Pro dijo que han pedido al INE que investigue y les informe sobre quiénes hayan reportando firmas irregulares para darlos de baja y pidió que se permita a los candidatos independientes revisar cada uno de los apoyos que se están tomando.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad