Irrumpe la CNTE en acto de embajador de Bélgica
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron este sábado en un evento al que asistió el embajador de Bélgica en México, Hans Christian Kint, en Michoacán.

Con gritos y mensajes escritos en cartulinas o mantas, los disidentes manifestaron de nuevo su rechazo a la implementación de la reforma educativa.
“Y así va a ser en cada evento que programe el gobierno del estado”, advirtió José Luis Zarco, uno de los profesores que participaron en la protesta realizada durante la conmemoración del canje de prisioneros entre Bélgica y el municipio de Acuitzio, ocurrido el 5 de diciembre de 1865.
Al evento, en el centro de Acuitzio del Canje, a unos 25 kilómetros de Morelia, se esperaba la asistencia del gobernador Silvano Aureoles, quien mandó a un representante.
“Persecución permanente a Silvano, hasta que deje de hostigar, golpear, perseguir a maestros. Si no hay paz para el pueblo, no habrá paz para el gobierno”, advirtió Zarco.
“Reforma educativa es reforma laboral” y “Silvano, acepta un debate público sobre la reforma educativa ¿O tienes miedo?”, se leía en algunos mensajes.
Policías antimotines formaron una valla para resguardar el área donde se encontraban los invitados especiales, entre ellos el embajador.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 5 minutos
title
Hace 5 minutos
title
Hace 5 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad